La vuelta al mundo de Asun y Ricardo (por 9000 euros) PDF Imprimir E-mail

La pareja en la isla de PascuaSiempre soñamos con emular a Julio Verne y dar La Vuelta al Mundo. Hemos esperado 25 años y con motivo de nuestro Aniversario de Bodas, ese sueño ha podido cumplirse. No es un sueño imposible, ni solo para millonarios, nosotros no lo somos, únicamente se necesita decisión y la maleta llena mas de ilusión que de ropa y trastos.

Enseguida os preguntaréis ¿ Cuánto cuesta una Vuelta al Mundo ? Depende de los países, días de estancia  y excursiones que hagáis. Nosotros estuvimos 45 días, visitamos 11 países y realizamos 20 excursiones. La organizamos por nuestra parte, sin agencia de viajes, lo que supone un ahorro de un 60 %. Utilizando hoteles clase turista y de primera nos salió por 9.000 Euros por persona, en nuestro blog hemos ido detallando todos los costes, con  el diario y las fotos.


Ahorrar esta cantidad, no supone  un gran esfuerzo si os planteáis meter en la hucha cada día dos Euros procedente por ejemplo de dejar de fumar o de jugar a la lotería, con la seguridad que al final tendréis asegurado el premio o vuestra salud os lo agradecerá. Nosotros hemos esperado 25 años, pero para los mas impacientes con el ahorro de dos Euros diarios en 10 años es posible.

Llenas las maletas mas de ilusión que de ropa y trastos, partimos para visitar  el acogedor Buenos Aires (Argentina), el cuidado Santiago de Chile, la enigmática Isla de Pascua, la exuberante y hospitalaria Isla de Tahití (Polinesia), la atrevida Auckland (Nueva Zelanda) asentada sobre volcanes, la cosmopolita Sidney  y el jardín de corales  de Cairns (Australia), la amable Bali, (Indonesia) la isla de la sonrisa, el futurista Singapur, el caótico Bangkok (Tailandia), el sorprendente Hong Kong (China) lleno de contrastes y para terminar con la impactante Nueva Delhi y el alucinante Taj Mahal en Agra (India).

Total, cerca a 50.000 Kms. recorridos alrededor del mundo, que nos han servido para encontrarnos con otras culturas, religiones  y formas de pensar diferentes que nos han vuelto mas tolerantes y comprensivos. Nos hemos sentidos ciudadanos del mundo, ampliando horizontes y desterrando la concepción  pueblerina que nuestro país o región es la mejor.       

Ha sido un viaje tremendamente educador y cultural. En cada rincón visitado hemos encontrado algo irrepetible, paisajes inolvidables y gentes entrañables con su particular forma de ser y de vivir que nos han dejado sorprendidos.

Hemos descubierto la libertad de ir por libres, romper con la monotonía, el horario, las obligaciones diarias, el borreguismo... y optar por SER mas que por TENER: el nuevo coche puede esperar, atarte de por vida a la hipoteca también, ascender en el trabajo, igual... Al hacerlo así, nos hemos dado cuenta de lo capaces que somos de superar situaciones imprevisibles. La sensación que siente el alpinista cuando ha alcanzado la cumbre, es muy semejante a la que sientes al regresar a casa con el objetivo y el sueño cumplido.

Con nuestras vivencias, consejos y toda la información recogida hemos creado un blog de ayuda desinteresada a los que desean realizar este viaje: "La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo (www.mundoporlibre.com ) Es una forma de devolver la ayuda recibida de otros viajeros anónimos que nos proporcionaron  información  a través de sus opiniones en foros y blogs.         

Sinceramente, es una experiencia irrepetible que no te deja indiferente.


Ricardo Ribalda Mencia

Comentarios (6)Add Comment
0
alegría
mayo 19, 2009
Votos: +1
...

me parece estupendo que haya gente que quiera cumplir sus sueños. además, es una lección sobre cómo hacerlo sin tener que ser millonario ni nada de éso

0
Mar
mayo 19, 2009
Votos: +0
así sí

la verdad es que está bien planificado y no es un disparate. Pero aún así no deja de ser mucho dinero.Eso sí, muy bien empleado.

Me alegro de vuestra decisión.

0
Ricardo
mayo 21, 2009
Votos: +0
...

Si se persigue un sueño acabas por alcanzarlo, nuestro viaje lo fué.
Mar opinas que aun así es mucho dinero, tal vez sea cierto, pero la verdad es, que no nos arrepentimos de este gasto, la consideramos una de las mejores inversiones.
Gracias por leernos.

0
Asun y Ricardo
marzo 20, 2010
Votos: +0
...

Hola amigos:
Somos los autores del fragmento de arriba , parte de nuestro viaje alrededor del mundo.
Ahora, queremos compartiros que hemos sido nonimados finalistas del premio internacional The BOBs de la televisión pública alemana DW (algo así como nuestra TVE), por si nos veis merecedores, nos votéis.
Entrad en nuestro blog: http://mundoporlibre.com
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo y en la columna de la derecha indicamos como hacerlo.
Muchas gracias por ayudarnos a competir.
Saludos

0
Asun y Ricardo
abril 18, 2010
Votos: +0
El Mejor Blog en Español

Hola amigos viajeros:

Lo conseguimos, acaba se salir el fallo del jurado y hemos sido elegidos el Mejor Blog en Español en The BOBs, el certamen mas importante del mundo:

http://www.clarin.com/diario/2...182347.htm

Los que seguís nuestro blog, habéis contribuido al galardón. Gracias.

Saludos

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy