Japón
La Tokio de Godzilla PDF Imprimir E-mail
Japón
Escrito por David Navarro   
La estatua de Gozilla en el barrio de GinzaTokio es una gran urbe que sorprende a cualquier visitante. Sus dimensiones son espectaculares, por lo que hay que hilar fino a la hora de prepararse un plan para seguir un recorrido que ofrezca una visita interesante de la capital nipone. La situación del alojamiento puede condicionar a la hora de decidir, eso está claro.

Me alojé en Asakusa, cruzando el río, en el Khaosan Tokyo Annex. Una guest house bastante animada: en el salón siempre había gente joven de todas partes del mundo, charlando y riendo. Por supuesto varios ordenadores para conectarse a internet. Y lo más curioso, las duchas, cuyas puertas daban a la sala de estar. Por un precio de quince euros la noche en una de las ciudades más caras del mundo es para conformarse con una habitación compartida en que guardas la ropa en una taquilla y tienes una cortina para cerrar tu cama, lo que otorga algo de independencia ante los desconocidos compañeros de cuarto.
Leer más...
 
Nikko: simbiosis perfecta de cultura y naturaleza PDF Imprimir E-mail
Japón
Escrito por David Navarro   
Los turistas son una constante diaria en NikkoAl norte de Tokio se encuentra la ciudad de Nikko. Se suele tardar desde la capital japonesa hasta allí unas dos horas y media en tren. Aunque si se equivoca uno y se agarra un tren normal en lugar de uno rápido como fue mi caso, el retraso puede ser de una hora más... Paciencia. La ciudad lo merece: tiene fama mundial por haber sido un centro religioso budista sintoísta.

Al llegar allí había un poco de confusión, no tenía claro qué había que ver. La cuestión era decidirse por lo más atractivo. Lo primero fue sacar un billete de autobús para poder moverse por la zona, que cuestan más o menos según el alcance. El billete elegido te permite subir y bajar por todas las paradas del recorrido a lo largo de tres días. El que cogí fue el que llega hasta el lago Chuzenji.
Leer más...
 
Toque de queda en Takayama al ritmo rockabilly PDF Imprimir E-mail
Japón
Un grupo de rockabillys cien por cien japonesesAcostumbrados a los rápidos y puntualísimos trenes bala de Japón acusamos el contraste dentro de un tren rudimentario parecido a los de los años 40, camino hacia los Alpes japoneses, concretamente a Takayama. Nos explicaron que no había otra manera de llegar, ya que todo el trayecto era a través de la montaña. Y lógicamente los shinkansen o trenes bala no podían acceder.

De todos modos, tenía su gracia: además de la originalidad del tren en sí nos llamó la atención los asientos del tren, cuero negro y el reposacabezas con forma de las astas de un ciervo. Las vistas eran maravillosas y merecía la pena hacerse las casi cinco horas en tren desde Tokio (un tren bala las hubiese hecho como mucho en dos...).
Leer más...
 
El infierno de Beppu y el paraíso onsen PDF Imprimir E-mail
Japón
La bruma se dibuja tras una figura propia de BeppuUna vez terminada la ruta de los Alpes Japoneses nos dirigimos a Beppu, un idílico entorno situado a apenas dos horas en tren desde Fukuoka (sur de Japón). Lo característco de este lugar son los infiernos (piscinas naturales multicolores de origen volcánicos con agua hirviendo y barro); y los onsen, que cuentan con el mayor volumen de agua caliente en el mundo aparte de Yellowstone en los Estados Unidos y el mayor número de fuentes de aguas termales en Japón.

A pesar de que es indudable el espectáculo natural que uno puede llegar a ver en los infiernos, nosotros nos decantamos por profundizar más en los onsen. Descartamos los onsen turísticos masificados de gente y a precio de turista. Sucede además que la mayoría son cerrados y no al aire libre. Habíamos escuchado que había unos cuantos onsen desperdigados en la montaña y el acceso era complicado: aún así nos arriesgamos.
Leer más...
 
Imposible dormir con el techno tokiota PDF Imprimir E-mail
Japón
Escrito por David Navarro   
El gasto de electricidad nocturna en Tokio no es pocoLa noche de Tokio tiene mucha fama, sobre todo por la diversidad de sitios y grandes discotecas. Era sábado, qué mejor momento para descubrirla. Para ello, nada mejor que te oriente alguien del país, y por suerte yo tenía a la persona idóne:, Kaori, una japonesa cercana a los treinta años que además trabaja en el sector turismo. Plena confianza en ella.

El punto de encuentro fue la estación de metro de Roppongi, posiblemente el barrio más animado de la ciudad. Nos acercamos caminando al edificio Roppongi Hill, un rascacielos impresionante. Junto a él había una araña exactamente igual que la que hay en Bilbao en la puerta del museo Guggenheim. Una vez dentro de la torre, todo parecía un laberinto, pasillo para un lado y para otro, escaleras mecánicas… por fin llegamos a nuestro destino: restaurante Rigoletto.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5