Backwaters: la Venecia de Kerala PDF Imprimir E-mail
India
Escrito por David Navarro   
Barco-casa para recorrer los BackwatersKerala es una de las regiones más al sur de la India, por no decir la que más (junto a Tamil Nadu). Llegué en avión al aeropuerto de Kochi, ciudad fundada por Vasco de Gama hace casi 500 años. Este estado es uno de los más prósperos del país. No hay vacas por sus calles y todo parece limpio y organizado. Quizás es otra India a la que se puede tener en mente.

El paisaje es chulísimo, lleno de palmeras, pero Kochi o Cochín, lo abandoné en el camino. También el disfrutar de las magníficas playas que hay por esta parte pasarán a tener otra oportunidad, ya que mi intención era otra. Por eso me dirigí directamente hasta Apellay, que es el mejor sitio para coger un barco y recorrer los famosos Backwaters de Kerala. Al llegar, un puesto de cocos incitan a beber su agua fresca para combatir el calor.

Los Backwaters son un conjunto de muchos canales, sumando las distancias de todos juntos serían más de 900 km, impresionante. Sería como una Venecia rodeada de palmeras. Para los habitantes locales el transporte público es el ferry y tiene multitud de paradas por todos los canales. Parece estar bien organizado. Existen unos barcos estilo acorazados con una especie de caparazón que son alquilados para recorrer todos los canales. Y es que puedes estar incluso una semana entera. Eso sí, no les falta detalle, incluyendo televisión satélite. Puede ser una opción divertida y relajada para disfrutar con amigos o familias en un paraje tan particular.

Idílicos canales rodeados de palmerasMi opción, fue una más apropiada al presupuesto. Un barquito más modesto, pero con unas sillas perfectas para dormir. Y así fue, entre canales y más canales, entre palmeras y más palmeras…la siesta fue inevitable. ¡Esto es vida! Me llamó la atención, porque la gente le gusta el fútbol, cosa rara en la India, ya que viven locos por el criquet y el hockey. Esto es Kerala, una esencia diferente.
Comentarios (1)Add Comment
0
Esther
marzo 25, 2009
Votos: +1
...

que barco más molón!!!!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy