Cómase un roedor andino de categoría PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Perú

Así lucen los cuyes cuando se hacen a la brasaDe antemano ya sé que mucho de ustedes se van a echar atrás cuando sepan que esta receta que les propongo tiene al cuy como ingrediente principal. Les pido que no le hagan ascos. El cuy es un roedor originario de la cordillera andina, muy popular en nuestras casas como animal de compañía, pero también en nuestras mesas. Es una especie de cobaya y hay quien lo denomina conejillo de indias. Denle una oportunidad, que les va a gustar. No todos los días se come uno un ratón como en la serie de TV Uve.

Se hace así: con agua caliente, pelamos los cuyes y colocarlos boca abajo al aire para escurrirlos y secarlos. Entonces mezclamos ocho dientes de ajo bien chancados, sal, comino y pimienta. Le añadimos los cuyes y lo dejamos macerar un par de horitas. Freimos entonces los cuyes en aceite hirviendo para que se pongan churruscados. Paralelamente cocinamos las papas en agua salada. Después las cortamos en rodajas. Le quitamos las semillas a los ajíes amarillos (la cantida depende del picante que queramos darle, son como chiles) y formamos una pasta que luego freimos con cuatro dientes de ajo, pimentón y maní tostado. Le agregamos caldo de carne y mezclamos la salsa. Se doran las papas y se sirven los cuyes con salsa por encima. 


Los ingredientes para unas ocho personas son: cuatro cuyes, sal, pimienta, comino, cuatro papas y cuatro ajíes amarillos, aceite, una docena de dientes de ajo, tres cucharadas de caldo de carne, un poco menos de media tacita de maní tostado, cucharadita de pimentón y dos más de aji panca en pasta.
 

Comentarios (6)Add Comment
0
alonso
junio 08, 2009
Votos: +0
...

la verdad es que la foto echa para atrás. pero igual está bueno, no sé

0
David
junio 10, 2009
Votos: +0
...

lo probé en Arequipa... y no fue para pegar saltos. Para mi gusto poco carnosos. Hay que chupar mucho los huesos.

0
Silvia
junio 13, 2009
Votos: +0
...

El picante de cuy al estilo de Huaraz en Ancash es mi preferido, este plato es con ajì colorado y con este se reboza al cuy y tambièn a las papas. Se siente màs sabrosa la carne y no muy seca. La presentaciòn del cuy es en trozos y se vè mucho mejor que la foto. Probè en Tacna, algo parecido a lo de la foto y no sabe igual.

0
David
junio 14, 2009
Votos: +0
...

Igual no acerté con el sitio. Pero, el estilo creo que era Cuy Chantado ¿puede ser?

0
Ami
junio 15, 2009
Votos: +0
...

Pues yo os recuerdo a tí y a Dani chupando los husesitos del ratoncillo como posesos....

0
Silvia
julio 31, 2009
Votos: +0
...

David el plato que comiste se llama cuy chactado y el que me gusta es el picante de cuy al estilo Huaracino.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy