Lüderitz se carga el mito de África PDF Imprimir E-mail
Lüderitz no responde a la típica imagen que se tiene de ÁfricaLlegamos por fin a Lüderitz. Nos habían hablado de una ciudad fantasma perdida en medio del desierto y al borde de la zona prohibida de Namibia (Diamond Restricted Area). Decían que los diamantes los recogían de la superficie, estaban a simple vista... Kolmanskoppe solía ser una ciudad minera, pero desde 1956 está abandonada, ya no vive nadie allí. Ahora la sustituye otra más al sur. Curiosa ciudad abandonada, semihundida en el desierto.

Pocas cosas más interesantes hay en Lüderitz. En realidad quise salir de ahí desde el principio, rumbo al Fish River Canyon, el segundo cañón mas grande del mundo (es fácil saber cuál es el primero...) pero una por culpa de una votación nos quedamos dos noches en vez de una en esta aburrida ciudad. Cosas de la democracia.
Leer más...
 
Sossusvlei: ni agua ni gasolina PDF Imprimir E-mail
El colorido de las dunas en Sossusvlei es impactanteEl desierto desde el cielo se ve fascinante pero hay que pisar sus arenas, y qué mejor que las dunas mas conocidas: Sossusvlei, en el Namib Desert, es el desierto más antiguo y con las dunas más altas del mundo. Son altas, rojas y perfectamente recortadas por el viento, sólo deformadas por nuestras pisadas al andar sobre ellas. Ausencia completa de cualquier tipo de vida, dicen que aquí sólo habita el payaso del namib, es un pequeño lagarto que levanta las patas simultáneamente para evitar quemárselas por las abrasantes arenas expuestas constantemente a los rayos del sol.

Estamos en invierno, pero no creo que el payaso del Namib haga distingos invierno-verano. Pequeña pateada de quince minutos, a Deadlei, ¿dónde estamos?, ¿en Marte?. Un lago completamente seco lleno de árboles muertos rodeado de dunas rojas enormes y perfectas. Se trata de un paisaje realmente desconcertante y al mismo tiempo bello y sobrecogedor. Da la sensación de que todo parece normal aquí. En esta zona del planeta pueden pasar perfectamente dos años sin llover, por lo que abundan lagos y ríos secos. La mayoría de los cauces de estos últimos ni siquiera llegan al océano.
Leer más...
 
Powered by Joomla World.
La reina de las tortugas sufre el mal del bisonte PDF Imprimir E-mail

Un precioso ejemplar de tortuga radiadaLa reina de las tortugas lo está pasando mal. La tortuga radiada de Madagascar, astrochelys radiata en su nombre científico, está a dos décadas de su extinción total si el panorama actual no cambia de forma drástica. Los biólogos de la Alianza de Supervivencia de Tortugas (TSA) y la Wildlife Conservation Society (WCS) han realizado un minucioso estudio en los bosques del sur de la gran isla africana, donde no hace demasiado había abundancia de estas tortugas. La conclusión es para echarse a llorar: la tortuga ha desaparecido en regiones enteras.

Como es habitual, la codicia del ser humano está tras este desastre. Existen bandas armadas de cazadores furtivos que se han llevado camiones llenos de tortugas para abastecer los mercados de la carne en ciudades como Beloha y Tsihombe. Está claro que en cuestión de 20 años van a dejar de hacerlo. Por siempre.

Leer más...
 
Islas Griegas: el crucero de moda (II) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alejandra Valor   
Una bonita perspectiva del centro urbano de DubrovnikTras dejar con el transatlántico la isla de Mikonos, el siguiente destino es la isla de Rhodas, conocida como la isla del coloso. Después de dar una vuelta por el caso urbano que es de tipo medieval, descubrimos la playa. Estaba toda llena de chiriguintos fashion en primera línea y toda la playa llena de cuerpos esculturales. Lo curioso es que a mitad del bar había un trampolín desde el que se podía saltar como a 15 metros de altura. Todo un reto para nuestra adrenalina.
Leer más...
 
Un nuevo Titanic en ciernes PDF Imprimir E-mail
Recreación del increíble hundimiento del TitanicEl RMS Titanic (Royal Mail Steamship Titanic) supuso uno de los mayores fiascos de la historia de la humanidad. Este año se cumplen 97 desde el hundimiento (14-4-1912) que protagonizó en su viaje inaugural al estamparse contra un iceberg, lo que provocó la muerte de 1500 personas. Pues bien, cuando se cumpla el centenario en 2012 se va a conmemorar mediante un viaje de un crucero que va a cubrir la misma ruta del Titanic: desde Southampton hasta Nueva York en un total de doce días.

El barco destinado a tal travesía se ha bautizado con el nombre de Balmoral y está previsto que se realice una ceremonia conmemorativa cuando se alcance el punto exacto donde se produjo la tragedia del hundimiento. De momento, este año se colocarán en Belfast coronas de flores y se guardará un minuto de silencio en señal de respeto.
Leer más...